Programas Compresores

En pocas palabras un programa compresor es aquel que reduce el tamaño de algun archivo ya sea eliminando o modificando componentes, pero de manera que no se vea afectado de manera notoria.
A Continuacion nombrare 10 compresores.

El formato ZIP es, con diferencia, el más popular y extendido por Internet. Presenta una buena relación de compresión y un consumo de procesador pequeño para realizar las dos tareas que permiten manejar los archivos comprimidos: la compresión, que obtiene un archivo comprimido a partir del 'Programas Compresores'
original, y la descompresión, que vuelve a restaurar el original a partir del archivo comprimido. La empresa PKWare popularizó los programas PKZIP (para comprimir) y PKUNZIP (para descomprimir), pero con la popularización de este formato y la llegada de la familia Windows, hay una multitud de programas que gestionan el formato ZIP; el más popular se llama WinZip.

El formato RAR también está muy extendido para uso particular, pero no se utiliza para transmitir archivos por la red, debido a su poca implantación. Su tasa de compresión es ligeramente superior a la del ZIP y los programas que lo manejan proporcionan una interfaz gráfica de fácil uso para los neófitos en informática.

El ARJ, similar al RAR, presenta una interfaz de uso un poco más complicada y es necesario conocer adecuadamente cómo trabajan los programas que manipulan los archivos comprimidos en este formato.

El formato JAR, producido por la misma empresa que desarrolló el ARJ, está adaptado para la transmisión de datos por Internet, como las clases (programas) de Java. Si
lo utilizamos para comprimir archivos en nuestro PC obtendremos una tasa de compresión excelente, superior en un 20% a los mejores compresores, aunque a costa de un mayor consumo de procesador.

El Cabinet (extensión CAB). El resultado de este formato en la compresión de una versión concreta de NT (ejemplo excelente de software por su cantidad y diversidad de archivos), arrojó resultados espectaculares: una tasa de compresión superior en un 25% a los demás formatos. Microsoft, dispuesta a promocionar este formato, permite su utilización a los programadores, proporcionando las herramientas necesarias para manipular archivos CAB desde un programa.

UHarc(Uwe Herklotz ARChiver) es un compresor de archivos, con una alta tasa de compresión para Windows con soporte multimedia. Desarrollado por Uwe Herklotz está disponible en formato ejecutable (.exe) y gratis para usos no comerciales. Los requerimientos de memoria dependen del método de compresión que se use. Comparaciones entre WinRAR y UHarc generalmente muestran archivos un 10% más pequeños con UHarc pero un aumento relativamente sustancial en el tiempo de descompresión. También comprime mejor que 7z, aproximadamente un 2%.

El formato 7z tiene las siguientes características:
Abierto y de arquitectura modular. Buen índice de compresión. Soporte para archivos grandes. Nombres de archivo en Unicode. Soporte para archivos sólidos. Compresión solida. Compresión de cabeceras de archivos. Es gratuito.

DEB es la extensión del formato de paquetes de software de Debian y derivadas (e.j.Ubuntu), y el nombre más usado para dichos paquetes.El programa predeterminado para manejar estos paquetes es dpkg, generalmente vía apt/aptitude aunque hay interfaces gráficas como Synaptic, PackageKit, Gdebi o actualmente en Ubuntu Software Center 3.0 que simplifican el trabajo.

KGB Archiver presume de ser la herramienta de compresión de ficheros con el ratio más elevado en reducción de tamaño de los archivos. El programa, que funciona con una interfaz a modo de asistente, permite crear archivos en formato ZIP y también en un formato propio de extensión KGB. Utiliza el algoritmo de compresión AES-256 y permite además proteger los archivos con contraseña.
Eso sí, su potencia de compresión demanda un cierto nivel de requisitos técnicos de hardware.

IZArc tiene funciones muy interesantes, está en muchísimos idiomas, muy configurable y flexible, soporta la mayoría de formatos y cuenta con prácticas herramientas 'extra'.IZArc permite convertir un archivo comprimido de un formato a otro, convertir una imagen de CD, encriptar archivos e incluso repararlos si están dañados.



Estos son algunos de los compresores mas usados dadas sus carateristicas, anteriormente nombradas.

Fuente:
http://html.rincondelvago.com/programas-compresores.html
wikipedia.org
ansers.yahoo.com