Funciones de la Pestaña Inicio E Insertar

Inicio: En esta pestaña se encuentran funciones como;
Portapapeles: Dentro de este recuadro se encuentra la opción de pegar el cual trae una imagen o parte de un texto de otro archivo o ubicación y lo pega en la ventana de Word también puede ser abreviado con la combinación de teclas “Ctrl+v”

Fuente: Dentro de este recuadro se encuentra las diferentes maneras de modificar el texto del archivo de Word como lo son el tipo de letra, el tamaño el color, y otros aspectos como lo es negrilla, subrayado o cursiva.

Párrafo: Dentro de este recuadro se puede organizar diferentes aspectos del texto como lo es la orientación del texto, y también se puede agregar viñetas.

Estilos: Dentro de este recuadro se eligen diferentes estilos que consiste en un conjunto de aspectos como lo son el tipo de fuente el color y demás aspectos.


Insertar: En esta pestaña se encuentra funciones como;
Paginas: En este recuadro se puede insertar una portada; que es un estilo especial para poner al principio del archivo de Word, también se puede insertar una página en blanco.

Tablas: En este recuadro se puede insertar una tabla con la cantidad de filas y columnas deseadas por el usuario.

Ilustraciones: En este recuadro se puede insertar imágenes( Echas por el usuario o imágenes prediseñadas creadas por Word) también se puede insertar formas que son formas geométricas, SmartArt con el cual se puede crear una mapa conceptual y también se pueden insertar gráficos estadísticos creados por el usuario.

Vínculos: En este recuadro se puede insertar vínculos que son guías que te pueden llevar a un lugar en específico del documento o a una página Web.

Encabezado y pie de Página: En este recuadro se puede insertar un encabezado o pie de página en el cual se puede poner el nombre del que realiza en el trabajo o de la compañía y este nombre aparecerá en todas las páginas del documento.


Texto: En este recuadro se puede insertar diferentes aspectos del texto como lo son un cuadro de texto en el cual se puede escribir notas, también WordArt que es un titulo con un estilo personalizado.

Símbolos: En este recuadro se puede insertar símbolos algebraicos o geométricos.